sábado, 16 de mayo de 2009

RUMIPAMBA

Localizado en el noroccidente de Quito Rumipamba es un parque arqueológico y ecológico con una extensión de 32 hectáreas. Allí existen evidencias aborígenes, sobre todo arquitectónicas, de tiempos prehispánicos, que corresponden a diversos los periodos: El Formativo Tardío (1500 A.C. a 500 A.C.), “Desarrollo Regional” (500 A.C. a 500 D.C), Integración (500 D.C. a 1500 D. C.).
Las erupciones de los volcanes Pululahua y Gauagua Pichincha impidieron la ocupación continua del lugar.
En el sector predomina la cerámica, vasijas de diferentes culturas. Además se han encontrado instrumentos elaborados con piedra como buriles, martillos, pulidores.
El sitio está atravesado por la quebrada de Rumipamba, que nace en el volcán Pichincha. En la flora del parque predominan especies de árboles representativos del bosque andino (pumamaqui, arrayán, llinllín), plantas medicinales (llantén, manzanilla, orégano, matico), plantas ornamentales (taxo, orquídeas y helechos), plantas frutales (uvilla y mora silvestre).
La fauna la conforman conejos silvestres, ratones de campo, lagartijas, colibríes, gavilanes, tórtolas, tangaras e incluso una rara presencia de aves migratorias que aparecen durante el verano.
El FONSAL tiene gran interés en la recuperación y conservación del patrimonio cultural
correspondiente a la historia del Reino de Quito, promoviendo el rescate de nuestra identidad cultural.




1 comentario:

daisylu dijo...

Están chéveres las dibujos quisiera saber si hay de animes más de japon y de corea por fa..